IMPLEMENTACIÓN DEL ENFOQUE Y EL APRENDIZAJE VASADO
TAREA TBL.
Esto se maneja en el desarrollo
en la competencias escritas en lengua
extrajera del ingles esto se desarrollo en el colegio parroquial de
muestra señora de Chiquinquirá con las
estudiante de 9°.
El aprendizaje vasado en
tareas (TBL) este enfoque hace
referencia es una manera de del aprendizaje del ingles promedio de las
tareas el dentro es la tarea por medio
de ella los estudiantes desarrolla con facilidad el objetivo principal este
tipo de actividades se pueden
resolver individual o en manera
grupal estas pueden tener un producto
que sean tangible que puede ser un producto escrito, o una presentación en
PowerPoint , o puede ser un resultado que sea intangible en el caso de un
reporte oral, de un cuento etc.
Esto seda en clase donde el
estudiante siente la capacidad de interactuar bajo un objetivo alcanzado, el
TBL desarrolla en tres partes fundamentales:
1.
Previo: es decir cuando el docente presenta
la tarea indica las intrusiones que se
van a seguir.
2.
Es el siglo de las E este siglo de las tareas
a subes tiene tres sud momento que son :
·
Es cuando los
estudiante hacen las tarea la empieza a elaborar básica mente lo hacen
en grupo porque el apoyo que puede
generar el uno con el otro.
·
Es cuando los estudiante preparan su informe
sea oral o escrito.
·
Es cuando se presenta a la clase los
productos finales o se ase un intercambio con los compañeros de estos trabajos
(productos) que los estudiantes a caván de tener.
3.
Foco
en apoyo: este a subes tiene dos
momentos.
·
Es cuando los estudiantes analizan y discuten
algunos de los informe de los compañeros.
·
Es cuando el maestro hace algún énfasis o con creta algunos elementos que hayan que
dados en el aire.
Lo importan de esto es el
enfoque de aprendizaje vasado en tareas
estas van relacionadas la una con
la otra con el objetivo de alcázar una gran tarea una meta final, el propósito
del TBL ayuda la las estudiante de este grado a desarrollar la competencia
escrita en ingles se encuentra el nivel de competencia en la producción
escrita en las estudiantes, ejecutar las actividades planeadas en el enfoque de
aprendizaje basada en tareas.
Esta muestra se recogió con
10 estudiantes de este colegio y se recolectó en el primer semestre de este año.
La metodología que se tomo
fue, la metodología investigación acción que tiene seis momentos.
1.
Es la problematización: por medio de la
observación se van identificando el problema para empezar analizar.
2.
Es el
diagnostico: es la recopilación inicial de la información
3.
El diseño de la propuesta: se comienza a
pensar de que manera podemos intervenir teniendo en cuenta el problema que se
identifico luego se hacen planeaciones al respecto buscando alternativas de solución o de actuación para luego
aplicar una propuesta.
4.
La propuesta: debe ser sometida al análisis,
a la evolución y la reflexión.
5.
La evaluación: hay se termina un siclo pero
comienza otro ese otro siclo implica pensar
estrategias y hay es donde la investigación acción es un proceso que se
desarrolla en espiral es lago que se desarrolla con el tiempo.
6.
La investigación acción: que es aplicar y pensar en una nueva propuesta de cambios.
Para realizar este proyecto
y colocar impráctica estos momentos en esta investigación se les coloco a las
estudiantes un titulo que se les dio cual fue el día mas feliz de mi vida luego que ellas
empezaron a escribir su narración en
ingles luego intercambiamos los textos con los estudiantes ellas les
corrigieron a sus compañeras y luego le
toca ala profesora el proceso de corrección y final mente ellas hicieron la presentación de su trabajo.
Esto arrojo las dificultades
de la gramática, las dificultades de pronombres, de sustantivos y los tiempos
verbales. Las actividades dejo al
descubrimiento tres componentes fundamentales
bajo el TBL se fortaleció la autonomía y la libertad, el trabajo
colaborativo y se dan cuenta que el docente no es el único que puede ayudarles sino que mi compañero sabe y
me puede colaborar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario