jueves, 8 de noviembre de 2012

Informe sobre maestro investigador.



IMPLEMENTACIÓN  DEL ENFOQUE Y EL APRENDIZAJE  VASADO  TAREA  TBL.


Esto se maneja en el desarrollo en la competencias escritas  en lengua extrajera del ingles  esto  se desarrollo en el colegio parroquial de muestra señora de Chiquinquirá  con las estudiante de 9°.
El aprendizaje vasado en tareas (TBL) este enfoque hace  referencia es una manera de del aprendizaje del ingles promedio de las tareas  el dentro es la tarea por medio de ella los estudiantes desarrolla con facilidad el objetivo principal este tipo de actividades  se pueden resolver  individual o en manera grupal  estas pueden tener un producto que sean tangible que puede ser un producto escrito, o una presentación en PowerPoint , o puede ser un resultado que sea intangible en el caso de un reporte oral,  de un cuento etc.
Esto seda en clase donde el estudiante siente la capacidad de interactuar bajo un objetivo alcanzado, el TBL desarrolla en tres partes fundamentales:
1.    Previo: es decir cuando el docente presenta la tarea indica las intrusiones  que se van a seguir.
2.    Es el siglo de las E este siglo de las tareas a subes  tiene tres sud momento  que son :
·         Es cuando los  estudiante hacen las tarea la empieza a elaborar básica mente lo hacen en grupo  porque el apoyo que puede generar el uno con el otro.
·         Es cuando los estudiante preparan su informe sea oral o escrito.
·         Es cuando se presenta a la clase los productos finales o se ase un intercambio con los compañeros de estos trabajos (productos) que los estudiantes a caván de tener.
3.    Foco  en apoyo: este  a subes tiene dos momentos.
·         Es cuando los estudiantes analizan y discuten algunos de los informe de los compañeros.
·         Es cuando el maestro hace algún énfasis  o con creta algunos elementos que hayan que dados en el aire.
Lo importan de esto es el enfoque de aprendizaje vasado en tareas  estas van relacionadas la una  con la otra con el objetivo de alcázar una gran tarea una meta final,  el propósito   del TBL ayuda la las estudiante de este grado a desarrollar la competencia escrita en ingles  se encuentra  el nivel de competencia en la producción escrita en las estudiantes, ejecutar las actividades planeadas en el enfoque de aprendizaje basada en tareas.
Esta muestra se recogió con 10 estudiantes  de este colegio y se recolectó  en el primer  semestre de este año.
La metodología que se tomo fue, la metodología investigación acción que tiene seis momentos.
1.    Es la problematización: por medio de la observación se van identificando el problema para empezar analizar.
2.    Es  el diagnostico: es la recopilación inicial de la información
3.    El diseño de la propuesta: se comienza a pensar de que manera podemos intervenir teniendo en cuenta el problema que se identifico luego se hacen planeaciones al respecto buscando alternativas   de solución o de actuación para luego aplicar una propuesta.
4.    La propuesta: debe ser sometida al análisis, a la evolución y la reflexión.
5.    La evaluación: hay se termina un siclo pero comienza otro ese otro siclo implica pensar  estrategias y hay es donde la investigación acción es un proceso que se desarrolla en espiral es lago que se desarrolla con el tiempo.  
6.    La investigación acción: que es aplicar  y pensar en una nueva propuesta de cambios.
Para realizar este proyecto y colocar impráctica estos momentos en esta investigación se les coloco a las estudiantes un titulo que se les dio cual fue el día  mas feliz de mi vida luego que ellas empezaron a escribir su narración  en ingles luego intercambiamos los textos con los estudiantes ellas les corrigieron a sus compañeras  y luego le toca ala profesora el proceso de corrección y final mente ellas hicieron  la presentación de su trabajo.
Esto arrojo las dificultades de la gramática, las dificultades de pronombres, de sustantivos y los tiempos verbales.  Las actividades dejo al descubrimiento tres componentes fundamentales  bajo el TBL se fortaleció la autonomía y la libertad, el trabajo colaborativo y se dan cuenta que el docente no es el único que  puede ayudarles sino que mi compañero sabe y me puede colaborar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario