martes, 6 de noviembre de 2012

El concepto de la formación formativa de la educación superior:



Es una formación superior que se leda a los estudiante para dar les un futuro en el ámbito laboral.
En que se debe formar un estudiante superior: La formación técnica y tecnológica profesional, académica y de especialización; de los logros y estrategias curriculares, de la gramática interna de las áreas del conocimiento, científicos, tecnológicos, históricos, humanísticos, artísticos y filosóficos.
Como es la formación integral y superior: Formativo de la educación superior, que todos aceptamos que sea de alta calidad y pertinencia académica y de enfoque integral.
La existencia misma del subsistema de educación superior y de sus actividades de enseñanza aprendizaje se justifican, en última instancia, por el aporte directo y básico que hagan al acto formativo integral de técnicos y tecnólogos profesionales y universitarios y de especialistas.
El  CAPITULO I Formación y capacitación de la ley 115 de general de educación.
ARTICULO 91º. El alumno o educando. El alumno o educando es el centro del proceso educativo y debe participar activamente en su propia formación integral. El Proyecto educativo Institucional reconocer este carácter.

ARTICULO 92º. Formación del educando. La educación debe favorecer el pleno desarrollo de la personalidad del educando, dar acceso a la cultura, al logro del conocimiento científico y técnico y a la formación de valores éticos, estéticos, morales, ciudadanos y religiosos, que le faciliten la realización de una actividad útil para el desarrollo socioeconómico del país.
Los establecimientos educativos incorporarán en el Proyecto educativo Institucional acciones pedagógicas para favorecer el desarrollo equilibrado y armónico de las habilidades de los educandos, en especial las capacidades para la toma de decisiones, la adquisición de criterios, el trabajo en equipo, la administración eficiente del tiempo, la asunción de responsabilidades, la solución de conflictos y problemas y las habilidades para la comunicación, la negociación y la participación.
En el ámbito de formación  investigativa:
La calidad de la educación superior, es ampliamente aceptado hoy en día, está íntimamente asociada con la práctica de la investigación.

Ser capaz de consumir investigación y de utilizarla pertinentemente en la docencia. la Ley 30 de 1992, al tratar la función de la investigación en la universidad, se refieren a la búsqueda y generación de conocimiento, a la experiencia de investigación de alto nivel, más que al solo hecho de vincular productos de investigación a la docencia. Concepto de investigación formativa como una primera e ineludible manifestación de existencia de la cultura de la investigación en las instituciones de educación superior. Para aquellas que ostentan el carácter de universidades, sin embargo, la exigencia es más alta y se observan sus esfuerzos y realizaciones en el campo de la investigación científica y tecnológica propiamente dichas. Investigación científica en sentido estricto, más ligada la primera al pregrado y a la especialización, y la otra más propia de la maestría y el doctorado y de la materialización de la misión investigativa de la universidad.

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